La candidata a diputada por el PRO, Sofía Sierra, quiere que en las escuelas se enseñe emprendedurismo. Asegura que así mermarán los niveles de deserción y se brindarán herramientas a los jóvenes para llevar a cabo proyectos laborales propios

El 41,5% de los estudiantes que empiezan el secundario lo terminan y únicamente el 40% de los jóvenes de entre 20 y 24 años en Salta tienen trabajo.

Las cifras son alarmantes y las propuestas concretas de los candidatos a legisladores para revertir la crisis educacional y laboral que vive la provincia, escasean.

Tal vez por ello llama la atención la idea de una candidata a diputada provincial que propone realizar cambios en las materias de los alumnos salteños. “Como provincia tenemos la competencia para cambiar la currícula en todos los niveles, menos el universitario”, disparó Sofía Sierra del PRO Salta para luego contar que quiere trabajar en la Legislatura para incorporar materias de emprendedurismo, innovación y creatividad desde el nivel inicial hasta el secundario

“Si enseñamos a nuestros niños a emprender desde chicos vamos a lograr que, por un lado, se motiven para terminar sus estudios y, por otro, al egresar del secundario, van a tener las herramientas que les permitan armar sus propios proyectos y realizar sus sueños”, pronosticó.

Sierra reconoce que la crisis que viven hoy los jóvenes en Salta requiere de medidas urgentes, por lo que sostuvo que volcará toda su experiencia como emprendedora para ayudar a encontrar una salida en el corto plazo.