El titular del Plan Belgrano, José Cano, repitió que llegarán $1.700 millones para la industria azucarera de la región.
Por la crisis del sector azucarero, el titular del Plan Belgrano, José Cano prometió inversiones millonarias para el norte del país. En diálogo con Canal 2 de Jujuy, el funcionario destacó que “el presidente (Mauricio) Macri a los 45 días de asumir llevó el corte de las naftas del 10% al 12% y la totalidad de esos 60 millones de litros que va a producir el sector subalcoholero impacta de manera directa en Jujuy, en Salta y en Tucumán donde están las 20 industrias de la actividad azucarera que son los que tienen la producción de bioetanol”.
Según estimó Cano, esa decisión política se traducirá en recursos por $1.700 millones para las provincias azucareras del norte argentino.
Además, el titular del Plan Belgrano dijo que lo que tiene pensado el presidente Macri para el NOA y el NEA “no solo tiene que ver con las obras de infraestructura, con la recuperación del sistema ferroviario, con el plan de agua potable y de cloacas, sino también con lo institucional, con empezar a transitar y vivir el federalismo y las autonomías provinciales”.