La ciudad de Orán fue declarada “Municipio Libre de Pirotecnia Sonora” tras una declaración en conjunto entre el concejo deliberante y la municipalidad. 

Con el objetivo de disminuir el impacto en salud y el ambiente que la pirotecnia provoca en las fiestas, la ciudad de Orán prohibió el uso y la comercialización de artefactos pirotécnicos. También quedó vedada la fabricación, depósito, tenencia y expendio al público minorista el uso de la pirotecnia de estruendo cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 84 decibeles.

En una declaración conjunta, el municipio y el concejo deliberante adelantan la campaña de sensibilización y concientización sobre los daños a las personas mascotas y medio ambiente, causados por las explosiones de pirotecnia del tipo sonoro.

El jefe comunal Pablo González recomendó a los oranenses evitar el uso de fuegos artificiales en pos de permitir unas felices fiestas a todos los vecinos. La transgresión a la normativa prevé, además, onerosas multas para los infractores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here