En el primer día de vigencia del permiso único de circulación provincial, la tecnología no parece haber ayudado mucho. El escaneo de los códigos QR fue toda una odisea para los agentes de la ley. 

 

El salto tecnológico no estaría trayendo más facilidades a los salteños en tiempos de cuarentena. La semana pasada, tramitar el permiso de circulación a través de la página web de la policía, resultó más difícil que solicitar el IFE. Esta mañana, los efectivos policiales tuvieron serios problemas para escanear el código QR impreso en los certificados.

Así lo pusieron de manifiesto varios usuarios de redes sociales, quienes se vieron demorados en su trayecto diario. El código QR debería evitar el falseamiento de documentación habilitante, y eficientizar los controles. Sin embargo, muchos conductores aseguraron que el código no pudo ser escaneado en los retenes policiales.

El nuevo permiso de circulación provincial está disponible para su descarga en la página web de la Policía de Salta (www.policiadesalta.gob.ar). Los ciudadanos podrán presentarla de manera impresa o digital acompañada del DNI, y la documentación respaldatoria según la excepción correspondiente.

En Salta fueron demoradas unas 7 mil personas por violar la cuarentena y 324 recibieron sanciones por no cumplir la disposición de portar tapaboca o barbijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here