Ante los casos de femicidios en diferentes provincias diputados nacionales proponen declarar la emergencia nacional por violencia de género.

La iniciativa constituye  una herramienta necesaria para la implementación efectiva de la Ley Nacional 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales”, señalaron.

Ante la sucesión de hechos violentos e incluso trágicos, el diputado nacional radical Gustavo Valdés se sumó con una iniciativa a las propuestas para tomar medidas extremas en la materia. Presentó un proyecto de ley en el que plateó la necesidad imperiosa de que se declare la “Emergencia Pública Nacional en Materia Social por Violencia de Género” en el país, por el término de dos años. La iniciativa constituye el prototipo del basamento necesario para la implementación efectiva de la Ley Nacional 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales”, explicó el legislador a El Parlamentario. En los fundamentos de la iniciativa que crea una serie de condiciones necesarias para avanzar en un proceso de descenso y destierro de los hechos de violencia de género.

El proyecto contempla la creación de Mesas de Concertación de Políticas Públicas para abordar esta problemática en el marco de un Pacto Social Solidario, del que participarán representantes de: Consejo Nacional de la Mujer, Consejos Provinciales de la Mujer, Secretarias o Direcciones Municipales de la Mujer, Empresarios, Iglesias, Medios de Comunicación, Universidades, ONGs comprometidas en la protección de la mujer víctima de violencia de género y Partidos Políticos.