Una mujer quedó bajo prisión preventiva tras ser investigada por comercializar estupefacientes en una vivienda de Barrio San Francisco Solano que funcionaba como merendero.
La Fiscalía de Salta confirmó la detención y la prisión preventiva de una mujer investigada por la presunta venta de cocaína y marihuana en Barrio San Francisco Solano. El caso arrancó a partir de denuncias anónimas que alertaban que en una vivienda (donde también funcionaba un merendero o centro asistencial) se comercializaban sustancias estupefacientes, incluso a menores de edad.
Bajo la dirección del fiscal Gustavo Torres Rubelt, personal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) realizó tareas de vigilancia, filmaciones y controles de compradores durante septiembre y octubre. Se interceptaron a personas que habían realizado intercambios con la investigada y se secuestraron envoltorios con droga, lo que permitió solicitar el allanamiento que se concretó el lunes 19 de octubre.
En el procedimiento se secuestraron cocaína, marihuana, balanzas para fraccionar la sustancia, dinero en efectivo y un celular.
La mujer fue imputada provisionalmente como autora de comercialización de estupefacientes agravada por realizarse en un centro asistencial y el juez dispuso su prisión preventiva por 15 días, además de fijar un plazo de 90 días para la instrucción de la causa.
La auxiliar fiscal Analía Adet explicó que se solicitó la medida cautelar por el riesgo de fuga y de que se entorpezca la investigación, especialmente por la posibilidad de que influya sobre los testigos que aún deben declarar. La imputada fue alojada en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta mientras avanza la pesquisa.




