El Concejo Deliberante prohibió la venta de energizantes en locales nocturnos. “La Juventud necesita límites”, expresó Ángela Di Bez. Además, se deberán instalar cámaras de seguridad dentro y fuera de los boliches y bares.

En otro debate de polémica, el Concejo Deliberante sancionó anoche la modificación de la Ordenanza Nº 14.624, que establece la prohibición de la venta de energizantes y la instalación de cámaras de seguridad internas y externas en locales de diversión nocturna.

La iniciativa se aplicará en espacios cerrados o al aire libre, bailables, confiterías, salones de fiesta, peñas, pubs, bares y restaurantes con anexo baile y espectáculos, y demás locales donde se desarrollen en forma habitual, periódica y/o regular actividades nocturnas, como actividad principal, accesoria o conexa. Fue sancionada de modo unánime.

“Hay una franja etaria que sufre más riesgos en las salidas nocturnas: son los jóvenes de 18 a 25 años. Si bien hay una serie de prohibiciones que a los adultos les puede molestar, que piensen en sus hijos y sus nietos, porque esta Ordenanza está dirigida a los jóvenes, a preservar su integridad y sus vidas”, expresó Ángela Di Bez, autora del proyecto de modificación. “La juventud necesita límites, esta iniciativa no está en contra de nadie sino que es a favor de todos”, agregó.

Las cámaras también fueron tema de debate. Di Bez expresó que las cámaras podrán aportar al esclarecimiento de distintos hechos y que respetar la intimidad de las personas “es una utopía”, ya que “todos tienen celulares y se filman o fotografían y suben a la redes sociales”.

Las cámaras deberán cubrir todo el perímetro exterior del local en un grado de 180, garantizando una correcta cobertura de entradas y salidas. Las internas deberán cubrir como mínimo barras de expendio de bebidas y las pista de baile. El resguardo de las filmaciones deberá ser por un lapso de 180 días.