El progenitor biológico afirmó que quería sumar afectos y no desplazar a aquel que lo crió solo desde que la mamá del pequeño murió en 2020.
“Lo único que hice, Pedro, fue reconocer el derecho que tenés a tener dos papás que te críen, te cuiden. Porque, en definitiva, lo único que interesa: es multiplicar amor. Espero que seas muy feliz y estés siempre orgulloso de tu mamá y de los papás que la vida te dio”. Así se dirigió la jueza Ana María Carriquiry al niño que a partir de ahora tiene dos papás, uno biológico y uno socioafectivo.
Esta es la primera sentencia de triple filiación en la provincia de Salta. Los hombres pidieron que se los reconozcan como padres.
¿Cómo desplazar a ese padre que amó y cuidó al niño durante estos dos años de vida? Al único que el niño reconoce como padre es al socioafectivo. El progenitor biológico afirmó que quería sumar afectos y no desplazar a aquel que lo crió solo desde que la mamá del pequeño murió en 2020.
A partir de ahora el niño tiene los tres apellidos. Los padres tienen que hacerle saber la verdad biológica-socioafectiva, como expresión del derecho a la identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here