El conjunto de obras para empresas mineras que ejecutará REMSA equivale a diez veces lo que recibirá la provincia en concepto de regalías.

 

Desde el Partido Obrero señalaron una serie de «perlitas» del presupuesto provincial 2023 que se debatirá en la legislatura provincial. Allí se puede encontrar que Remsa va a ejecutar un conjunto de obras públicas por $3200 millones que benefician esencialmente a las empresas mineras por montos 10 veces mayores a los que se va a percibir por regalías que estas empresas van a pagar este año.

En materia de deuda este año, además de los intereses, vuelven los vencimientos de capital de la deuda a partir de junio (después de las elecciones). En total se van a pagar $36000 millones mientras que el total destinado a obra pública es de $50000 millones.

En cuanto a viviendas, el presupuesto específico del IPV es de $43500 millones. Equivale a unas 600 viviendas con infraestructura, lo que no cubre ni el aumento de la demanda por el crecimiento vegetativo de la población en una provincia donde hay 85000 familias sin techo.

Del anunciado Plan “mi lote” que iba a entregar 12000 en todo el mandato de Sáenz no hay ni presupuesto, ni explicaciones, ni noticia alguna. Solo está el anuncio en la pagina oficial del IPV.