Presión fundamentalista: Fiore celebró el pedido de renuncia a Rubinstein

0
6

 

La senadora nacional, electa diputada provincial, celebró el pedido de revocatoria del nuevo protocolo sobre aborto no punible y el pedido de renuncia al Secretario de Salud.

El año pasado Cristina Fiore había intentado por todos los medios que el Secretario de Salud no exponga en Comisiones de debate que el Congreso llevaba adelante antes de tratarse en el parlamento el proyecto sobre aborto legal. La razón: a la diputada electa de Salta no le entraba en la cabeza que el actual Ministro de Salud haga pública su postura a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Ayer volvió a fustigarlo luego que el gobierno de Macri decidiera dar marcha atrás con la actualización del protocolo sobre abortos no punibles recientemente publicado.

 

La actualización se publicó en el Boletín Oficial y es la primera vez que el protocolo figura en la legislación nacional. «Esto tiene una gran importancia, porque hasta ahora, sólo figuraba subido a la página de la Secretaría de Salud», explicó Adolfo Rubinstein, secretario de Salud de la Nación antes de ser desautorizado. «Es un gran avance porque reconoce los derechos que ya son ley, actualiza los criterios a lo que establece el Código Civil y termina con la posibilidad de interpretaciones libres sobre el texto acerca de las causales que autorizan la interrupción legal del embarazo, de modo que no puedan existir dilaciones ni que se judicialicen los casos», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here