Los cargos nacionales que deberá cubrir la nueva administración tienen nombres propios, en algunos casos como el del sistema de medios públicos. En particular, Radio Nacional Salta a cuya dirección todo indica que podría ir el periodista y docente Jorge Oliver.
Una señal al respecto la dio el propio Oliver, quien posteó este miércoles por la noche una fotografía tomada en un parador de la petrolera estatal y reseñó allí tal encuentro con sus “queridos colegas”. Allí, el virtual titular de la emisora de amplitud modulada compartió un momento con otros periodistas y locutores capitalinos, con vistas a la reorganización de la Asociación de Periodistas de Salta (APES) aunque no se sabe si realizó algún anuncio sobre esta materia.
Oliver está vinculado desde hace muchos años al actual Vicegobernador, Antonio Marocco, punto por el cual vendría este posible desembarco en la emisora de calle Pellegrini y La Rioja. Al comienzo del gobierno saliente, el periodista se desempeñó como agente de prensa, de la mano del ex Ministro de Gobierno provincial, y en la reciente campaña proselitista 2019 Oliver volvió a cumplir funciones similares para AM.

Otra señal en el aire

Por lo demás, esta semana se conoció un video con un mensaje grabado por el actor Pablo Echarri. En este corto audiovisual, el protagonista de la novela “Resistiré” vaticinó que “se vienen momentos buenos y alegres” para los trabajadores de la emisora estatal, quienes se ocuparon de sostener a la estación en momentos duros como los que impuso el macrismo.
Precisamente, el saludo de Echarri a los operadores, locutores y periodistas de RNA se conoció este miércoles. A poco de puesto a circular, las preguntas que quedaron flotando apuntaron a saber si el actor sería quien dirija la estación, a partir del 10 de diciembre, o sólo fue un reconocimiento al personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here