Se trata del concejal del Frente Para la Victoria Rubén Waldino Palmero quien está acusado por el abuso sexual en perjuicio de un menor de 16 años. La denuncia fue radicada el domingo, se entregó ayer después de enterarse que lo buscaba la policía.

El presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. Gonzáles quedó detenido ayer, luego de que se hiciera pública la denuncia en la que se lo sospecha de haber sometido sexualmente a un adolescente de 16 años.

El funcionario de 45 años, actualmente transita su tercer mandato como edil de la ciudad, además es profesor de historia en la Escuela de Educación Técnica Nº 3114.

El abogado defensor de Palmero, Reyna, se refirió al caso y negó que el funcionario se había fugado, además sostuvo que este se había presentado de manera voluntaria ante la Comisaría Nº 50. Agregó que desde la defensa ya pidieron ante el Juez que se ordene la libertad del acusado.

Debido a que el acusado está internado por recomendación médica no se pudo hacer efectiva la audiencia de control de legalidad ni la de imputación, que estaba prevista para hoy en tanto no se normalice su situación de salud.