Según un relevamiento realizado por medios nacionales, una familia precisaría 50.000 pesos para veranear una quincena en la playa de Mar del Plata. El monto incluye alquiler de departamento y carpa, comidas, nafta y algunas salidas.
Según un informe del diario Clarín publicado hoy, las primeras cuentas muestran que el esfuerzo de las familias argentinas para veranear deberá ser importante. Y es que a una familia, ir 15 días al mar podrá costarle casi $ 50.000. la cifra es más del doble que el ingreso mensual promedio de un hogar de la Ciudad de Buenos Aires.
El presupuesto será de $ 3.180 diarios. Según un relevamiento de Clarín, al menos eso deberá invertir una pareja con dos chicos para ir en auto a Mar del Plata una quincena de enero desde la Capital Federal con lo cual puede verse que ir de Salta a la costa será más caro aun.
En ese presupuesto se incluye el alquiler de un departamento céntrico con cochera a pocas cuadras del mar, carpa para la quincena, comidas, salidas, nafta súper y los peajes, sin lujos. Y la suma es conservadora porque no comprende gastos de indumentaria para playa, protectores solares, estacionamientos ni la visita al taller mecánico previa a salir a la ruta.
El monto total de un viaje así a “La Feliz” resultó $ 47.700, un 32% más que el verano pasado, y la suma crece al elegir otros destinos. En Pinamar un plan similar vale $ 52.600 ($ 3.500 por día), en Florianópolis se eleva a $ 56.800 ($ 3.800 por día) y en la exclusiva Punta del Este, a $ 75.700, más de $ 5.000 diarios.