El concejal Darío Madile se encuentra a cargo del Ejecutivo municipal y Benjamín Cruz, de la Jefatura de Gabinete municipal.

La intendenta de la Ciudad, Bettina Romero, y la Jefa de Gabinete, Agustina Gallo, coincidieron en el uso de su licencia anual complementaria y se tomaron unos días al mismo tiempo, dejando el Ejecutivo municipal en manos de funcionarios saencistas.

Como ya se sabe, la intendenta viajó a España para el casamiento de su hermana y para ello se tomó 14 días de licencia, olvidando informar al Concejo Deliberante sobre su ausencia mayor a los diez días establecidos. El presidente del cuerpo legislativo, Darío Madile, debió asumir en el Ejecutivo.

Por su parte, la jefa de Gabinete también decidió tomarse las vacaciones del 1 al 16 de septiembre, tal como fue plasmado en la Resolución 21/22 publicada en el Boletín Oficial.

En su reemplazo fue designado el recientemente incorporado a la gestión y secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, que estará a cargo de la Jefatura de Gabinete hasta el lunes 19 de septiembre.

En las oficinas del CCM, muchos empleados rumiaban su malestar por lo bajo ya que, para poder salir de vacaciones, deben coordinar con sus compañeros y respetar la máxima que dice que “nunca pueden salir dos empleados con funciones similares al mismo tiempo”