Mientras expertos nacionales aseguran que el dengue se viene con todo este verano, la Coordinadora de Epidemiología provincial denunció que en Orán dejaron vencer productos para combatir al dengue.

La coordinadora de epidemiología del Ministerio de Salud, Griselda Rangeón, se refirió al escándalo que envuelve a la ciudad de Orán en cuanto a la quema de productos ya vencidos para combatir el dengue, y dijo que lo más seguro es que desde el Municipio se haya procedido a hacer desaparecer estos elementos ya que por descuido los dejaron vencer.

La profesional explicó en FM Profesional que todos los productos son enviados con formularios que indican la fecha de vencimiento, e incluso se les informa que después de ese día está autorizado el uso por lo menos durante tres meses más. Advertencias que en Orán cayeron en saco roto.

Consultada sobre la peligrosidad de haber prendido fuego a estos productos, Rangeón dijo que al no tratarse de un insecticida, sino de un larvicida, sus tóxicos no son tan fuertes por lo que no existen graves consecuencias.