Los casos de Covid-19 van en aumento y hay preocupación por la proliferación de la variante Omicron en el país.

Si bien el incremento aún no se hace sentir con fuerza en el porcentaje de ocupación de camas UTI’s, desde el ministerio de Salud comienzan a ver con preocupación el aumento de casos de coronavirus en Salta. Actualmente hay 73 internados en unidades de terapia intensiva y 31 con asistencia respiratoria mecánica.

El área de vigilancia epidemiológica reportó para las últimas 48 hs. 1 caso en el municipio de Joaquín V. González; 2 en Cachi; 62 en Capital (de los cuales 56 fueron en Salta y 6 en Villa San Lorenzo); 2 en Cerrillos y 3 en General Güemes.

Por su parte, San Martín informó 9 casos: 1 en Aguaray, 3 en Embarcación, 2 en General Mosconi, y 3 en Tartagal. En Guachipas se detectaron 4 en el municipio homónimo; en La Caldera hubo 1 en Vaqueros; La Candelaria 3 y Los Andes 1.

El departamento Metán sumó 4 casos en la ciudad de San José de Metán; en Orán hubo 5 repartido en: Aguas Blancas (1), Hipólito Yrigoyen (1) y San Ramón de la Nueva Orán (3); Rivadavia Banda Sur sumó un caso; Rosario de la Frontera 1 y Rosario de Lerma 5.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 89.576 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 85.220 lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.774