Lionel Messi sigue con dolores en la zona lumbar y podría perderse el debut del lunes ante Chile por la Copa América Centenario.

La vida de Lionel Messi, se sabe, es televisada casi como un reality. Viajó de Barcelona a la Argentina para jugar un amistoso, se lesionó, volvió a Barcelona para declarar ante la Justicia, y ahora, en plena preparación de la Selección para el debut del próximo lunes en la Copa América y frente a Chile, la participación del crack argentino es una incógnita.

Según afirman varios medios españoles, La Pulga sigue sintiendo dolores en la zona lumbar y no está en condiciones de jugar el primer partido. Y algunos, como la cadena Cope, advierten que podría perderse toda la Copa América.

Messi sufrió el viernes pasado una fuerte contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas) y de zona paravertebral lumbar cuando saltó para hacer un pase de taco y fue derribado por el hondureño Oliver Morazán, quien lo impacto con la rodilla en la zona lumbar. Inmediatamente salió reemplazado.

Desde ese momento se encendió la alarma. Mientras el plantel argentino viajó a Estados Unidos para comenzar con la preparación para la Copa América, Leo pasó unos días en Rosario, donde se dedicó a descansar y a realizar un tratamiento específico analgésico y antiinflamatorio. Siempre acompañado por su fisioterapeuta, Marcelo “Dady” D’Andrea, quien también viajó a España y estuvo presente en su declaración por presunta evasión fiscal.

En el último parte médico elevado por la AFA, informaron que el rosarino «se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó».

Ahora habrá que ver cómo se siente en los días previos al estreno argentino el lunes ante Chile, en el Levi’s Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara. Allí lo esperan con los brazos abiertos Gerardo Martino y todo el plantel argentino. Leo se sumará este sábado y será evaluado por los médicos de la Selección.

Fuente: Clarín