Pese a que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación acordó el precio de un listado de 54 productos con los que es posible armar distintas canastas escolares según la necesidad de cada alumno, en Salta algunos  comerciantes se niegan a esta iniciativa.

De la firma del acuerdo participaron 33 ejecutivos de las cámaras de Papelería Librería y Afines (CAPLA) y de la Industria de Artículos de Librería (CIAL). Asimismo, las empresas Faber-Castells, Akapol, Angel Estrada, Bic, Ledesma, Maped, Newell Rubermaid, Pelikan, Pizzini, S.P., Tecnografic, Util Of. Al mismo se sumaron también los comercios Casa Ale, Mali, Maipú, Papelera Bariloche y el Paseo de Compras Mercado Central, donde se podrán conseguir los productos del listado, además de supermercados y librerías.

Pero en Salta, las cosas siempre se separan. En el día de ayer el ministro de Gobierno de Salta, Eduardo Sylvester, encabezó una reunión con representantes de librerías salteñas para plantear la posibilidad de confeccionar una lista de productos fijos con precios accesibles, que permita la firma de un acuerdo. Sin embargo, el propietario de una librería, Mario Exeni, dijo por Aries que “es muy difícil conformar una canasta escolar con productos en común debido a que cada institución pide diferentes tipos de útiles”. Exeni  señaló que ya se llevó adelante la iniciativa de una canasta escolar sin mucho éxito porque “no fue muy aceptada por la gente”.

Hay acuerdo, pero no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here