Se realizó la asamblea simbólica de Docentes Unidos de Salta en El Bobadal, en memoria de la maestra rural asesinada, Evelia Murillo. Entre los puntos votados se encuentra exigir al gobierno provincial la inmediata implementación de un sistema de transporte para los docentes de zona rural y muy inhóspita. (Fotos)

Tal como se había votado en la asamblea de junio de DUS, una delegación de docentes de San Martin, Orán y Capital, el sábado  4 de julio, se hicieron presentes en el Paraje El Bobadal para realizar una asamblea simbólica en el lugar donde fuera asesinada su compañera Carmen Evelia Murillo.

“Además nuestro objetivo era tomar contacto con las terribles condiciones para llegar y vivir, en esas zonas inhóspitas,  en las cuales deben soportar los docentes y la población de las comunidades aborígenes de esos parajes”, mencionaron los maestros mediante parte de prensa.

Y agregaron que se votaron las mociones llevadas por Tribuna Docente:

  1. Exigir al Gobierno de la Provincia la inmediata implementación de un sistema de transporte para los docentes de zona rural, inhóspita y muy inhóspita.

  1. Establecer de forma inmediata sistemas de comunicación para las escuelas alejadas de los centros urbanos, que carecen de señal de teléfono.

  1. Exigir al gobierno medidas de seguridad en los establecimientos educativos de las zonas rurales.

  1. Exigir prisión perpetua y cárcel efectiva para el asesino de Evelia Murillo, sin el beneficio de la prisión domiciliaria

  1. Reafirmar nuestro petitorio exigiendo en las paritarias el 40 % de aumento anual y el pago retroactivo del aguinaldo de los últimos 12 años, incluyendo acciones judiciales en tal sentido.

  1. Redactar un petitorio con las mociones de esta asamblea y llevarlo a las escuelas para que sea acompañado con la firma de los docentes, para elevarlo al Ministerio de Educación.

“Denunciamos que las mismas condiciones en la que mataron a Evelia Murillo siguen vigentes en este momento, debiendo afrontar los docentes dichos peligros como el sistema precario de transporte hasta estos lugares así como lugares de vivienda precarios y carentes de cualquier mínima seguridad. Finalmente se leyó un poema que quedó plasmado en un banner en la Escuela, de autoría de la docente Mirta Liliana Tejerina, familiar y amiga de Carmen Evelia”, relataron.

AYUDADOS_POR_VAQUEANOS