El contador salteño Carlos Antonio Pérez volvió a comunicarse con nuestra redacción. Esta vez para ampliar su propuesta, presentada en el número anterior de este semanario. Nos envió un texto que reproducimos en este artículo.

Como informamos en el número anterior, Pérez le escribió al presidente Mauricio Macri con un objetivo: lograr una revolución política, social y económica.

En ese texto, enviado en diciembre pasado, Pérez propuso “llamar a Constituyentes para la reforma de la Constitución consagrando la creación del Cuarto Poder. El poder del Control o Poderes Controlados, que ha de ser el referente del funcionamiento e independencia de los otros poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”. Además, consideró que “deben anularse los partidos políticos” y consagrar la participación “a través de las Organizaciones Laborales, Patronales y empresariales en un 30% cada una y un 10% para los Centros Vecinales y ONG”.

La propuesta de Pérez está completa en el libro “Poderes Controlados”, publicado el año pasado. El 2 de febrero de este año, la Doctora María Soledad Furno Rodríguez Vidal, Coordinadora de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, respondió en nombre de Mauricio Macri la carta que envió el contador. Le aseguró a Pérez que la propuesta se había derivado para su tratamiento al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Pocos días atrás, Pérez se acercó a nuestra redacción y nos compartió un texto en el que profundiza sus ideas. Lo reproducimos a continuación:

perez

“Atento a la situación planteada referente a la anulación de los Partidos Políticos y reforma de la Constitución Nacional para que CAMBIEMOS,

MANIFIESTO

El buen uso de la Institucionalidad, ya sean Sindicatos, Consejos o Colegios de Graduados Profesionales y Organizaciones Empresariales que asumirían un rol completo de Hacedores de la Política y de los Consejos Económicos y Sociales.

Ratificación y puesta en marcha en su máxima expresión la verdadera DEMOCRACIA en una participación plena.

Con lo expresado anteriormente se impone la creación de una SOBERANÍA inquebrantable.

Concreción de los planes de gobierno en los objetivos propuestos.

Estabilidad absoluta sin torceduras, ya que todos los intereses y la ciudadanía se encontrarían representados y consolidados.

Economía en solventar partidos políticos innecesarios, ya que las Organizaciones no necesitan publicidad.

ARMONÍA de los distintos intereses en el bien común consolidando la PAZ SOCIAL.

Referente a la creación de Cuarto Poder de Control o Poderes Controlados, es el que dá sustento para que la sociedad esté ORGANIZADA, fijar el rumbo, los errores y aciertos para concretar las acciones necesarias y correcciones a realizar.

La transparencia en la acción es fundamental para las relaciones y máxime cuando lo que se administra no nos corresponde y debemos rendir cuenta.

El funcionamiento de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se aceitarán cuando la Independencia y Transparencia, máxime cuando la conexión del Control o Poderes Controlados con el Judicial funcionen al unísono y con la celeridad necesaria para tomar las medidas correspondientes.

Por todo lo expuesto y detallado en el pedido girado al Señor Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, es necesario su imposición y Reforma a la Constitución Nacional para ser ejemplo de una Nación Soberana”.