Vecinos/as autoconvocados/as siguen reclamando contra la instalación de antenas en la ciudad, un proyecto del concejal Alberto Castillo (PRO). Aseguran que las enfermedades aparecen después de 5 o 6 años y las personas no las asocian con las antenas pese a que son peligrosamente mortales.

El miércoles 15 protestaron en las afueras del Concejo Deliberante y en la sesión de esta semana también estuvo presente la periodista Noemí Díaz con una bandera de protesta.

Noemí Díaz sostiene que van a seguir movilizándose para impedir que se apruebe la ordenanza promovida por el concejal Alberto Castillo (PRO). “Algunas  antenas ya están en funcionamiento. Los vecinos no saben que la  potencia de estas antenas y la sumatoria de todas las antenas, está perjudicando la salud de todas las personas expuestas a  irradiación.  Las enfermedades aparecen después de 5 o 6 años y no las asocian con las antenas, mucha gente lo toma livianamente pero es muy serio. Estamos muy preocupadas las vecinas. Esperamos que no se dé la ordenanza del concejal Alberto Castillo. Hay concejales a los que no les importa nada. Está preparado todo para que se apruebe la ordenanza propuesta por Castillo, no se los voy a permitir”, expresó Díaz, una de las principales referentes.

En el Concejo Deliberante volvieron a hacer visible el reclamo: “Lo que queremos es que sientan nuestra presencia, nos vamos a manifestar, estamos esperando que se trate este tema, lo quieren obviar o tratar cuando nosotros no estemos alerta. Están en estos momentos colocando antenas ilegales en varios puntos de la ciudad, tenemos una que hace alrededor de 3 semanas la pusieron en Villa Soledad a 3 cuadras de la Avda. Independencia. Después vi otra llegando a Santa Cecilia a 3 cuadras de la ruta 26. Otra está pasando la escuelita Reyes Campos”.

La concejal Mariana Reyes, presidenta de la Comisión de Ambiente, Higiene y Seguridad, explicó que el tema se está trabajando en una comisión especial donde se  estudia el articulado. “Es un tema en el que es necesario avanzar, hicimos la propuesta, hace dos meses, cada bloque fue trabajando en ese sentido, con el resguardo de los vecinos, no sin pensar en la parte más vulnerable que tiene que ver con ellos, es un proyecto que no lo contemplaba. Creemos que debe trabajarse escuchando a las dos partes: Salta necesita conectividad, y también escuchando a los vecinos, contemplando el pedido que ellos realizan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here