La madre de un niño con autismo, TDA y discapacidad intelectual denunció al jefe de la UDAI Salta ante el INADI y la Procuradoría General de la Nación.

 

El jefe de la UDAI Salta sede-sur Marcos Vera fue denunciado por una mujer oriunda de Cerrillos por discriminación, maltrato y mal desempeño. La mujer es madre de un niño de 12 años que padece de autismo, TDA y discapacidad intelectual.

Todo comenzó luego de que la madre del niño realizara un comentario en una publicación de Marcos Vera en Facebook. Allí, la mujer le solicitó ayuda para que su hijo pueda acogerse al beneficio de «Incluir Salud».

«Marcos Vera Ramírez podría tener la amabilidad de contestar las llamadas o mensajes, tengo que sacar turno urgente para Anses para poder presentar el certificado de Discapacidad de mi hijo para poder hacer uso del beneficio de Incluir Salud y no para gestionar Pensión, es mucho pedir un poco de sensibilidad con la situación de un niño con capacidades diferentes ?…», escribió la mujer en Facebook.

El comentario generó una reacción desencajada por parte de Vera, quien trató de irrespetuosa a la demandante en una comunicación telefónica. En tono autoritario y notoriamente molesto interrumpió la llamada con la mujer. En una reunión posterior, el funcionario aseguró que él sólo «responde a Alberto y Cristina».

Por el hecho, la mujer presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación la cual fue recepcionada por la Unidad de Admisión y Detección Temprana- Procuraduría de Investigaciones Administrativas. La misma presentación fue realizada en el INADI.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here