Un comerciante denunció que un efectivo le fracturó tibia y peroné durante un control vehicular en Metán. Para la comisario, “los uniformados que participaron del operativo actuaron bien”.
Raúl Aníbal Heredia vivió una pesadilla en la madrugada del domingo pasado. Había tomado un poco de cerveza y volvía manejando con su esposa y sus tres hijos. Manejaba bien porque la cerveza no había sido mucha.
Cuando lo paró la policía vial de Metán ni se imaginó lo que se vendría en lo que debía ser un “operativo de rutina” de control de alcoholemia.
“Había tomado una cerveza y el control me paró cuando salía del pueblo, a unos 200 metros de las vías del ferrocarril. Me hicieron la prueba de alcoholemia que me dio positiva. Yo no me opuse en ningún momento, iba a manejar mi mujer, cuando un policía de la Vial de Metán comenzó a maltratarme. Luego comenzaron a labrar el acta”, relató Raúl Aníbal Heredia a El Tribuno.
El hombre trata de hallar alguna explicación a la golpiza, pero no puede. Dice que en un momento le hizo un gesto a su esposa y el poli le dijo que no se hiciera el pesado. Luego le pisó el pie derecho y lo empujó. Fue en ese momento que sufrió la fractura de tibia y peroné y quedó tendido en el piso. Los hijos, de 8, 13 y 14 años, observaron todo desde el auto y comenzaron a llorar.
El hombre permaneció en el piso, hasta que llegó la ambulancia.
“Ahora estoy inmovilizado, sin poder trabajar. Pido que se haga Justicia y que se tomen las medidas en contra de ese policía violento”, reclamó Heredia.
Pero, para la comisario inspector, Olga Sánchez, segunda jefe de la Unidad Regional 3 de Metán, los uniformados que participaron del operativo actuaron bien. “Conforme al informe de personal de la Vial, actuaron bien en el procedimiento. El denunciante se encontraba en estado de ebriedad, por eso se le realizó una infracción. Tenía 4,49 de alcohol en sangre. No podía conducir en ese estado. Además iba con menores de edad, con una familia a cargo”, dijo la comisario, que enfatizó: ““El hombre supuestamente se cayó solo porque estaba alcoholizado y se fracturó, por eso se llamó a una ambulancia para que lo traslade y sea asistido. No obstante, la esposa radicó una denuncia, por lo que se hicieron las consultas judiciales y está interviniendo un fiscal en la investigación”.