Además, circulan todo tipo de denuncias por corrupción contra la mano derecha del intendente Marcelo Lara Gros.
Después de una semana de paro y la posición inamovible del intendente que asegura no tener un mango para otorgar el aumento solicitado del 35 %, ahora se multiplican las sospechas de que guita hay, pero para otras cosas o por lo menos para otros bolsillos.
Así lo dio a entender el dirigente gremial de los autoconvocados ,Ruben Tolay, quien dijo que para los empleados hay graves hechos de corrupción que involucran al Secretario de Servicios Públicos, Juan Moyano.
En entrevista por Radio Cadena NOA, Tolay fue contundente al denunciar el robo de combustible a manos de Moyano. “Se lleva más de 100 litros de combustible por día y hace negocios personales con los fondos y los recursos públicos adulterando los vales a la vista de los empleados que cuando reclaman son amenazados de ser sancionados”, dijo
Los empleados municipales conocen todos los chanchullos de la gestión de Lara Gross y ahora que están calientes en medio del paro están sacando todos los trapos al sol. Por ejemplo, fueron a esta radio y explicaron cómo se produce la sobre-facturación de repuestos. “En los camiones, cambian un fleje y hacen facturar todo el paquete de elásticos. También es un robo lo que hacen con las cubiertas que la hacen figurar como nueva cuando son apenas recauchutadas”, detallaron.
Cabe recordar que Juan Moyano es el mismo funcionario de Lara Gros que fue denunciado por los negociados realizados en la la obra eléctrica de la nueva Terminal de Omnibus que luego terminó con un incendio por corto circuito.
“Las obras de electricidad, Moyano se las da al suegro como contratista de forma trucha y ahi se genera un sistema de sobre facturación incalculable. Esa mismas obras la podrían realizar los empleados municipales pero el Secretario se niega a otrogar las horas extras”, indicó Tolay.
Cadena Noa recordó que actualmente Moyano esta procesado en una causa penal por agresión al periodista Samuel Huerga, quien fue el primero en investigar y denunciar los negociados que hoy salen a la luz.