Ni a Pace ni a Sylvester les interesó participar del Congreso Internacional contra la tortura, como si en Salta no sobraran estas prácticas. Simplemente no les interesa.
Tanto la Ministra de Derechos Humanos como su par de Seguridad optaron por desentenderse de un tema crucial para los salteños: las torturas (tanto en comisarías, cárceles y –esto hace de Salta algo único- en un jardín de infantes.
Aries fm informó que el “Congreso Internacional sobre tortura y otras penas y tratos crueles, inhumanos y degradantes” se realiza en Buenos Aires y que reúne a especialistas de varios países. Se realiza por el Bicentenario de la Asamblea del Año XIII, la que abolió la esclavitud y la tortura en Argentina.
El único representante salteño que asistió fue el Defensor General del Ministerio Público Luis Felix Costas, quien además integra el Comité contra la Tortura, creado recientemente por una ley aprobada en 2012.
Finalmente, la emisora informó que “el diputado autor de esta ley, Pablo Viel, no pudo asistir por razones de salud y tampoco la Coordinadora del Comité, Cristina Cobos, por razones laborales”.