El miércoles por la noche Guillermo Durand Cornejo festejó su cumpleaños en el selecto club de campo que se erigió en la finca La Montaña que perteneciera el célebre conservador Robustiano Patrón Costas.

Por Lola Mento

El barrio se vio sorprendido por el arribo de personajes políticos siendo los más notorios Juan Carlos Romero, Gustavo Sáenz y Mashur Lapad, junto a otros senadores provinciales. No pasó desapercibida la presencia de la periodista Mónica Juárez que deshoja la margarita para ir con Chibán, Parodi o en alguna lista del cumpleañero.

En la reunión se habló de todo y entre todos, cuestión que parece convertirse en un hábito saludable en estos tiempos en los que se habla de la unidad del peronismo en Salta y la apertura del libro de pases desde Cambiemos al oficialismo provincial con la excusa de la candidatura a presidente de Juan Urtubey.

Las posturas cambiantes de Durand Cornejo parece que traen cal y arena. Por un lado el festejo permitió reconciliarlo con Sáenz luego de que saliera por los medios a ventilar que hacía meses que no lo llamaban para nada. Por el otro despertó broncas en funcionarios nacionales que lo tratan de malagradecido luego de que colocara a su hijo Francisco en el Plan del Bicentenario que comanda Roberto Ulloa con escasa suerte y casi nulos recursos económicos. Parece que el despido del primogénito es un hecho.