“El año pasado fuimos 100 maestros los que decidimos no empezar las clases y en el gobierno nos ningunearon pero después el paro fue generalizado”, dicen en Tribuna Docente cuando se indaga sobre la escasa convocatoria a la asamblea del pasado sábado.

El fin de semana Docentes Unidos de Salta realizó una asamblea provincial en la que participaron 60 delegados. Pero esta escasa concurrencia no amilana a los más combativos dirigentes de la docencia salteña.
“El año pasado fuimos 100 maestros los que decidimos no empezar las clases” rememoró Cristina Foffani y agregó que “en el gobierno nos ningunearon pero después el paro fue generalizado”.
Con ese ánimo fervoroso la dirigente de Tribuna Docente contó los principales puntos del reclamo salarial “se votó a favor de pedir un básico de $7 mil, unos $1.600 más de lo que se pedía el año pasado”.
“También se votó por el no inicio del ciclo lectivo si no hay respuestas a este pedido”, anunció Foffani y pidió que el gobierno “no cometa los mismos errores del año pasado”.
El próximo sábado habrá una nueva asamblea en la que Docentes Unidos de Salta intentará aumentar el número de adhesiones a su reclamo.