Entre ayer y hoy se dieron a conocer tres convenios de la Secretaría de Deportes de la Provincia, encabezada por Sergio Plaza, por los cuales se gastarán cerca de 600 mil pesos. La principal beneficiara es la Asociación Salteña de Hockey.
Se sabe que el año pasado uno de los nombres propios que barajó el urtubeicismo antes de oficializar las listas de candidatos fue el de Sergio Plaza, secretario de Deportes y cercano al ex ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.
No se sabe si por interés en fomentar las actividades y desarrollo de la Asociación Salteña de Hockey, su homóloga de handball y el Instituto Tráfico de los Ferrocarriles del Estado, o por buscar posicionamiento pensando en el año próximo, pero la repartición que encabeza Plaza oficializó en las últimas hora convenios con esas entidades.
La que se llevará el mayor flujo es la Asociación Salteña de Hockey, titularizada por Sandra Isola, que recogerá 300 mil pesos en seis cuotas de 50 mil cada una para un proyecto de «desarrollo y capacitación de divisiones no competitivas».
En segundo lugar, la Asociación Salteña de Handball recibirá 242 mil pesos para «solventar los gastos por la preparación del Seleccionado Argentino de Handball (Los Gladiadores) en el Centro de Entrenamiento en Altura ubicado en la localidad de Cachi».
Por último, sin que esté del todo claro qué vinculo tiene con la práctica deportiva, el Instituto Tráfico de los Ferrocarriles del Estado recibirá 50 mil pesos para la «construcción de una pared», incluyendo la cobertura de mano de obra.