Empleados del Cementerio de la Santa Cruz reclaman mejoras en sus puestos de trabajo frente a la puerta del camposanto. Barremos con hojas de palmera como hace 50 años, dijo uno de los trabajadores.

Trabajar en el cementerio es de terror, no tanto por todo el misticismo y cuentos sobrenaturales que pueden asustar a cualquiera, sino por la precariedad de los insumos con los que cuentas los laburantes fúnebres.

Según lo relatado por los trabajadores del principal camposanto salteño “estaba previsto que para hoy se haga entrega de indumentaria y herramientas de trabajo, pero como siempre, no se cumple con lo que se promete”. Esta fue la razón para que los muchachos de la Santa Cruz decidieran realizar una protesta en la puerta del lugar con la respectiva quema de gomas que causó cierta molestia reflejada en un medio afín a la municipalidad donde se informaba que a pesar de estar abierto el diálogo, tres trabajadores de la muni abandonaron su puesto de trabajo y decidieron realizar la protesta. Esto contradice las palabras de Sergio Rodríguez, secretario general, quien aseguró que la falta de diálogo es una de las razones para llevar adelante la protesta.

El reclamo de los empleados es por una mejora en la condiciones de trabajo ya que acusan la falta de herramientas, además de indumentaria apropiada y el pago de las horas extra. Finalmente, Rodríguez aseguró que “si no tenemos una respuesta concreta nos vamos a movilizar al CCM para mostrar las herramientas con las cuales tenemos que trabajar”.