No es Elvis Crespo. Se trata de la Policía de Orán, que lesionó gravemente a un joven con una de las flamantes pistolas de paintball adquiridas recientemente por el gobierno. “Traumatismo severo en ojo izquierdo”, determinó la guardia del hospital, que decidió derivarlo a la capital provincial.

Un joven de 24 años fue lesionado por una de las pistolas de paintball que repartió la Policía de la Provincia. Ocurrió en Orán durante el fin de semana. Walter Plaza recibió un impacto en su ojo izquierdo gracias a la puntería de la Infantería.

El hecho es confuso. Radio 10 de Orán informó que Plaza recibió el impacto durante la madrugada del domingo, cuando se encontraba en la casa de un amigo, en la calle Segundo Sombra al 1400 de esa localidad. La información dice que el carro de asalto de Infantería pasó disparando con el arma de paintball. Uno de esos impactos impactó en el ojo del joven.

Plaza fue hospitalizado inmediatamente. Los médicos diagnosticaron un “traumatismo severo en ojo izquierdo impresión, resultado de impacto con elemento duro contundente grave”. En el lugar no contaban con un oftalmólogo, por lo que el herido fue derivado de forma urgente a la ciudad de Salta.