Los clásicos incidentes electorales: compra-venta de votos, golpes entre personas de agrupaciones distintas, venta de alcohol, etc. Todo esto sucedió pero para el Ministro de Seguridad todo estuvo bien, fueron unos comicios tranquilos.
Sylvester parecía estar más preocupado por el sistema de voto electrónico que por las circunstancias que atravesaron los votantes que concurrieron a las diferentes escuelas de la Provincia a emitir su voto. “Gracias a dios se ha dado con una muy buena respuesta de la gente, no ha habido ningún problema, absolutamente ningún problema con ninguna máquina en ninguna escuela. Se ha podido realizar la capacitación de viernes y sábado, junto con los comicios del domingo con total normalidad dentro de las escuelas. Han habido apenas algunos episodios menores dentro del esfuerzo que significó el operativo policial, pero no son relevantes”.
Con episodios menores seguramente se refiere, por ejemplo, a la pelea que fue registrada por una cámara en la escuela de Limache en la zona sur, por lo cual quedaron detenidos dos sujetos. O los disturbios generados en Salvador Mazza por los votos comprados a extranjeros, ante lo cual el ministro consideró: “Hubo un episodio puntual en el que representantes de dos agrupaciones distintas se agarraron a golpes en base a la supuesta presencia de electores de nacionalidad boliviana, entonces ahí se generó alguna disputa. La policía intervino, se los puso a disposición de la justicia y ella ya verá lo que corresponde hacer. Lo mismo sucedió en Salta Capital, en dos o tres escuelas, algunas denuncias por compra y venta de votos por parte de algunos punteros políticos, pero la verdad que fue algo muy pequeño”. También dentro de los 9 demorados en total hubo 2 mujeres, una en la Escuela Juan Calchaquí y otra en la Escuela Mariano Cabezón por el pago por votos. Junto con estas situaciones la cantidad de denuncias por robo de identidad fue la común, a pesar que no se brindaron los datos concretos, sí se registraron varios casos.