El fiscal Federico Obeid solicitó la elevación a juicio del caso por el que se encuentra imputado un ex-militar. El hombre se encuentra detenido desde el 21 de octubre. 

 

El fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Federico Obeid requirió la elevación a juicio de la causa. El ex-militar de 42 años se encuentra detenido e imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de 18 años. Sus víctimas fueron sus hijos de 4, 10 y 12 años.

Según entendió el fiscal, existen los elementos probatorios suficientes para requerir la elevación a juicio, lo cuales fueron aportados al legajo oportunamente. Entre la prueba colectada, se incluyeron los informes médicos, psicológicos y policiales, las declaraciones testimoniales y el contenido de las audiencias de imputación y ampliación de la imputación en las que el acusado realizó su declaración.

Según consta en las actuaciones los tres menores habrían sido sometidos sexualmente por su padre. En el caso de los dos mayores, los hechos habrían ocurrido desde que tenían cuatro años y hasta noviembre de 2018; y en circunstancias en las que la madre se encontraba trabajando o fuera del hogar.