El proyecto presentado por el Partido Obrero debe contar con el dictamen de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, de Salud, de Obras Públicas, y de Legislación General. Podría tratarse en la sesión de hoy.

 

La contribución extraordinaria de grandes fortunas prevé la creación de un fondo para afrontar las contingencias derivadas de la crisis sanitaria y podría tratarse en la sesión ordinaria de hoy, Para eso, el proyecto del PO deberá contar con el dictamen favorable de cuatro comisiones y con el apoyo del resto de las bancadas.

La alícuota será aplicable a las personas humanas y sucesiones indivisas cuyo patrimonio total supere el valor de $100 millones al 31 de diciembre de 2019. Esto en base a una tasa del 5% sobre el excedente del valor patrimonial total hasta un valor patrimonial de $600 millones.  Una tasa de 7,5% sobre el excedente de $600 millones  hasta un valor patrimonial de $3 mil millones. Una tasa del 10% para fortunas de entre $3 mil millones y $50 mil millones. Y una tasa de 15% para fortunas superiores a $50 mil millones.

El proyecto también prevé la creación de un Fondo Especial de Emergencia para mitigar los efectos de la pandemia en material social, sanitaria y económica.