En Orán la Colectiva Feminista Panambi, a través de una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, solicita la inmediata destitución del concejal Héctor Barraza, acusado y detenido por abuso sexual.

Héctor Barraza de 38 años llegó a ocupar una banca a través del Partido Político de Alfredo Olmedo (Ahora Patria) y una vez en posición se alineó al oficialismo del intendente Pablo González. A Barraza lo denunció el padre de la víctima, una menor de 17 años que se reunió con Barraza por una «entrevista de trabajo que le ofreció el acusado y detenido, para que se desempeñe como personal de limpieza del local que posee de venta de Colchones», señala la denuncia realizada en la Comisaría 21, de Pichanal.

La Colectiva Feminista Panambi, a través de una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, solicita la inmediata destitución del concejal Héctor Barraza, acusado y detenido por abuso sexual. Recordar que el edil pidió licencia sin goce de haberes.

Aquí la nota:

«La Colectiva Feminista PANAMBI de esta ciudad se dirige a Ud. y por su intermedio a los y las concejales de este Cuerpo Legislativo a fin de solicitarle conforme establece la Carta Orgánica Municipal proceda a la DESTITUCIÓN INMEDIATA del concejal Héctor Barraza, detenido e imputado por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente de 17 años de la ciudad de Pichanal.

Como miembras de esta comunidad les exigimos que se aplique la sanción de exclusión al Concejal Barraza por inconducta moral, valiéndonos en lo establecido por el artículo N° 69 FACULTADES DISCIPLINARIAS de la Carta Orgánica Municipal y del artículo 183 de la Constitución Provincial.

Constituye un verdadero agravio a la Institución de la Democracia que dos concejales, como Barraza y Tevez que tienen denuncias por abuso sexual y acoso laboral (respectivamente), continúen impunemente en su cargo. Es por ello que solicitamos realice el proyecto correspondiente a fin de dar respuesta a un pedido de la comunidad.

Demandamos que desde la Comisión de la Mujer y violencia de género por medio de su responsable la concejal Lucía Cardozo, se manifiesten ante tan grave situación ejerciendo con responsabilidad el cargo para el cual fue elegida, entendiendo las funciones que le competen como presidenta de dicha comisión.

EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN DEL CONCEJAL HECTOR BARRAZA. NO QUEREMOS ABUSADORES EN NUESTRO CONCEJO».