En la secretaría de Niñez y Familia no la están pasando bien y en el PAMI también.

La comisión directivo del Colegio de profesionales de Servicio Social de Salta se hizo pública la situación que padecen los trabajadores de la Secretaría de la Niñez y Familia (del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia) y del PAMI.

Los profesionales de la Secretaría cumplen funciones en todo el territorio salteño y se les adeuda el pago de dos meses de sueldos. Este retraso se suma a la histórica situación de precarización laboral y falta de recursos indispensables para la intervención oportuna e integral en situaciones problemáticas, tales como falta de movilidad para realización de entrevistas domiciliarias, falta de insumos, mobiliario, entre otras, que afectan no sólo al ejercicio de la profesión, sino también, a la efectivización de derechos de la comunidad en general.

En el PAMI ha pasado algo también peligroso: la recisión del contrato en enero de una profesional. En plena pandemia echan gente.

“Vemos con profunda preocupación la situación que atraviesan los profesionales en los distintos espacios en los que ejercen y como colectivo exigimos nuevamente a las autoridades pertinentes que tomen medidas y al respecto, regularizando pagos de sueldos, condiciones de contratación, provisión de recursos y reincorporando profesionales apartados de sus puestos”, expresaron desde esta comisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here