Esta mañana, un grupo de organizaciones sociales se manifestaron en el CCM en pedido de asistencia para comedores y merenderos de la capital. Hubo forcejeos con contribuyentes que querían ingresar al edificio. 

Referentes y militantes de organizaciones sociales llegaron esta mañana al CCM y pidieron ser atendidos por el intendente Gustavo Sáenz. El reclamo está relacionado con la ayuda social para los comedores y merenderos de la ciudad de Salta.
Pedro Guzmán, referente de la CTEP manifestó a Cuarto Poder: «Tomamos una medida de fuerza debido a la falta de compromiso que asumieron los funcionarios municipales. Primero nos prometieron que iban a acompañar a los merenderos y comedores y que habría trabajo para las cooperativas, hasta ahora no tenemos respuestas».
«No hay reuniones, hay una falta de respuestas enorme. Hasta el día de hoy no resuelven nada. Cada organización tiene un número especifico de comedores. Nosotros como organización atendemos casi 1800 personas» aportó.
En un determinado momento se registraron forcejeos y cruces verbales entre los manifestantes que se encontraban dentro del CCM y un grupo de contribuyentes que no podían entrar ni salir del lugar. Finalmente, tras la intervención de efectivos policiales, se pudo evacuar el centro cívico.
«Nos queremos reunir con el intendente, porque los funcionarios no cumplen con lo que se comprometen. Necesitamos la presencia de la municipalidad en todas las problemáticas que tenemos hoy en los barrios» sostuvo Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here