El Concejo Deliberante decidió suspender a Marcos Domínguez por 15 días porque se hacía pasar por intendente mientras su hermano y jefe comunal se ausentaba.

La vicepresidenta 2da del Concejo Deliberante de Pichanal Graciela Castillo informó sobre la situación de Marcos Domínguez “se lo suspendió por 15 días para que el edil haga su defensa y presenté las pruebas necesarias que justifique su comportamiento dentro de la administración pública Municipal en la cual está implicado, de lo contrario se iniciara Juicio Político” y agregó: “Nosotros venimos viendo desde Marzo que el concejal cumple la función de Intendente esto según versiones llegadas al concejo”.

Concejal Castillo

El actual Intendente Domínguez es médico cirujano y cumple función en un área específica en Salta motivo por lo cual nunca se encuentra en el municipio y le deja esa facultad a su hermano Marcos Domínguez,  actual concejal suspendido. Además Castillo denunció que poseen notas de personas que fueron despedidas por el concejal Marcos Domínguez.

Trabajadores afectados

“Estos trabajadores cobran $4000 pesos por mes algunos cobran por cajero y otros por ventanillas, la nota fue presentada por los trabajadores donde especifican que el mes de Octubre solo cobrarán $1000 y que el señor Domínguez le quedó debiendo $3000 entonces tomando esta grave situación presentamos este proyecto y también cuando el Tesorero estuvo con COVID19 el que ocupó ese lugar fue el concejal Domínguez”, señaló.

“También en la reunión pasada, el concejo solicitó al municipio elementos de limpieza y fue el quien nos trajo los elementos autorizados por el mismo por eso decimos que es el Intendente y no su hermano el cirujano. Por ejemplo en la compras que realiza el municipio en todo es el quien autoriza otro ejemplo más fue el despido de un trabajador con antigüedad de 10 años aseguró que fue Marcos Domínguez el concejal quien lo despidió, cuando el empleado se dirige al municipio para resolver su despido la secretaría del Intendente lo deriva con el concejal Domínguez hasta yo misma me fui a pedir audiencia con el  intendente y la secretaría me respondió lo mismo”.

Asimismo Castillo argumentó: “la gota que rebalsó el vaso fue una de las tantas notas que nos llegaron de la señora Gregoria donde nos específica que el Concejal Domínguez es quien en controla la planillas de altas y bajas en el Municipio de esta forma queda comprobado que el señor Marcos Domínguez cumple varias tareas no aprobadas por este cuerpo del concejo deliberante, también la inestabilidad de los trabajadores municipales es muy grande, el Intendente no paga el sueldo desde que asumió”.

Pichanal complicado

La edil agregó que “La situación es inestable en Pichanal pero después de ver lo que pasó en Aguaray nos motiva para lograr también que en nuestro pueblo se haga justicia en este sentido llegaremos hasta las últimas consecuencias”,  aseguró la edil.

Legisladores sordos

“En cuanto a los legisladores Provinciales no nos dan bolilla en este sentido los legisladores del Frente de Todos nos pidieron que hagamos localmente todo, acá el municipio se encuentra acéfalo y lo peor de todo el Intendente no tiene respeto por nadie ni muchos menos por las mujeres;  nosotras como mujeres no contamos con agua ni en el baño, en Marzo cuando fue la última vez que lo vimos nos contestó que eso no le incumbe a el”.

El intendente

El actual Intendente es de Cambiemos y fue Diputado Provincial por el P.J. “Esto tenemos que cambiar queremos que el Gobernador nos escuche ya no damos para más, ya son 3 los asentamientos que vienen al Municipio y el Intendente no da la cara eso que sacamos un proyecto donde le sugerimos al Intendente qué el intervenga para solucionar el tema de los asentamientos y tampoco dio ninguna respuesta”.

“Otro tema importante que quiero recalcar son la Finanzas del Municipio el actual Tesorero no tiene aval del consejo, lo decidió el intendente unilateralmente y hasta el momento tenemos más de 80 pedidos de informe al Intendente sobre los fondos del Municipio y todavía no nos contestó ninguno. El intendente sigue despidiendo gente en plena pandemia esto no da para más”, cerró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here