Urtubey asistió a la presentación de Gioja al frente del PJ. El sanjuanino se refirió a Macri con un tono distinto al que practica el salteño y planteo dos objetivos para el justicialismo: ganar las legislativas del 2017 para volver a la presidencia en el 2019.

José Luis Gioja hizo ayer su presentación formal como presidente del PJ en el Teatro Avenida de la Capital Federal donde estuvo acompañado por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli quien lo secunda en el cargo y también todos los congresales justicialistas, gobernadores, intendentes, diputados, senadores y dirigentes sindicales.

Además de Urtubey estuvieron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco); los senadores Miguel Angel Pichetto y Luis Perotti; y el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri. Entre los diputados nacionales se vio a Héctor Recalde y a miembros del Bloque Justicialista cercano al gobernador salteño como  Diego Bossio y Oscar Romero.

Gioja fue el único orador de un acto en donde, entre otras cosas, dijo que “ser oposición significa que las convicciones tienen que estar siempre presentes y recordar las 20 verdades, especialmente la que dice que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”. Gioja también dijo que el “voto ciudadano” le otorgó al peronismo el “mandato” de ser “oposición”, pero aclaró que “eso no significa tirar piedras sino tener convicciones.” Planteó también que el objetivo del PJ es constituir una “alternativa superadora” que sea “lo más representativa posible” porque que nadie se siente “dueño de la verdad”. Por eso aclaró que el peronismo tendrá de “puertas abiertas, sin excluir a nadie” y que “nadie tiene derecho a decir quién sí y quién no”. “Ninguno sobre ni está de más”, enfatizó en esa misma línea.

Tras exponer que el objetivo de esta etapa es que “el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas en la Nación y las provincias” y que “en 2019 el presidente sea peronista”, Gioja elogió la marcha sindical del último viernes, defendió la ley antidespidos y criticó al gobierno de Mauricio Macri. “En sólo cuatro meses empujó a la pobreza a medio millón de argentinos”. remarcó el sanjuanino, quien además del incremento de las tarifas y la inflación, cuestionó el “odio” que “parece brotar cada vez” que los dirigentes oficialistas “toman un micrófono”. Dicho eso, exhortó a los macristas a “animarse a gobernar” y “dejarse de joder”.