La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Bloque Justicialista para incorporar permanentemente las comisión de Diversidad Cultural, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

La idea fue propuesta por la diputada Cerbanda Díaz, quien señaló que “esta comisión constituye otro acierto de la Cámara de Diputados; es un disparador significativo para profundizar los derechos de nuestros pueblos originarios”.

Además, la diputada indicó que “este proyecto propone contribuir a la construcción de una ciudadanía global, más democrática, participativa y donde se conviva a partir de relaciones cada vez más horizontales, que permitan avanzar en la reducción de las desigualdades económicas, sociales y políticas generadas por diferencias culturales”.

En este sentido, el diputado por el departamento Los Andes, Joaquín Córdoba, sostuvo que con la implementación de estas comisiones se pretende “canalizar legislativamente todas las situaciones vinculadas con nuestras comunidades originarias, dando un paso más en materia de promoción, abordaje y resolución de temas”.

En tanto, el diputado por Molinos, Javier Vázquez, consideró, “con la creación de esta comisión consolidamos y profundizamos los canales para seguir avanzando en materia de derechos de nuestros pueblos originarios”.

Asimismo, el diputado del departamento Iruya, Fermín Díaz, indicó que esta comisión “trabajará comprometidamente en forma conjunta con todos los sectores para fortalecer así el crecimiento de nuestras comunidades”.