La diputada Gabriela Martinich propuso que la Comisión “Especial” de la Mujer sea de carácter permanente.
Durante el debate legislativo de la ley para castigar el acoso callejero que recibió media sanción el pasado martes, la diputada Gabriela Martinich pidió, además, que la Comisión de la Mujer sea de carácter permanente.
“La Comisión Especial de la Mujer es un espacio amplio y plural para discusión de diferentes temáticas, en búsqueda de la igualdad real para las mujeres” destacó la legisladora del departamento San Martín y aseguró que “para trabajar con mayor libertad, es necesario que los pedidos de informes sean contestados y los proyectos oportunamente enviados para su análisis”.
“Es una necesidad reformar el reglamento de la Cámara de Diputados, a fin de que la Comisión de la Mujer actualmente ‘especial’ pase a ser permanente” pidió Martinich, actual titular de ese espacio de trabajo legislativo.
Sobre el proyecto para penar el acoso callejero la diputada explicó que “es una forma de violencia de género y debe existir una sanción”. “Cuando una mujer rechaza una acción física o verbal es violencia, muchas mujeres y niñas viven con temor porque son acosadas de diferentes formas, incluso en la vía pública” enfatizó.