Un grupo de periodistas autoconvocados entregó un documento al gobernador Juan Manuel Urtubey pidiendo que se garantice la libertad de expresión y el acceso a la información pública. La audiencia se dio a raíz de la detención de una periodista que cubría un operativo policial.

Esta mañana, una delegación de periodistas autoconvocados se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey para solicitar mejores condiciones de trabajo luego de la detención de la periodista Natalia Fernández. La comunicadora se encontraba filmando el operativo policial durante los festejos de Juventud Antoniana por el aniversario del club, cuando fue detenida sin motivo alguno.
Los abusos policiales son recurrentes en el marco de coberturas periodísticas, tal es así que en la reunión se planteó la posibilidad de establecer un protocolo de acción que respete la labor de la prensa. En ese sentido, el periodista Fernando Climent resaltó que en los próximos días se trabajará para fijar las pautas de respeto mutuo en el trabajo de ambas partes.
“En el mundo la policía respeta a la labor periodística y respeta el lugar como nosotros vamos a tener que respetar las distancias y el alcance de no entorpecer el operativo” sostuvo Climent. La reunión, además, abarcó otros puntos como la libertad de expresión y el acceso a la información pública y se llevó a cabo a 22 años de la muerte del fotoperiodista José Luis Cabezas.