La marcha de organizaciones políticas, sociales y de DDHH será hoy a partir de las 17:00 hs. en plaza 9 de julio. Habrá movilizaciones en todo el país.

«Los gobiernos pasan y Julio López no aparece», reflejan en la convocatoria de la Red por la defensa de las Derechos Humanos. Esta tarde organizaciones sociales, sindicales, barriales, políticas y organismos de DDHH marcharán en todo el país contra la impunidad de ayer y hoy.

En Salta, la convocatoria será a las 17:00 hs. en plaza 9 de julio, donde además recordarán la «Noche de los lápices». Al pedido de justicia, se sumará también el cese de los abusos policiales, el NO a la baja de edad de imputabilidad y la libertad inmediata y el desprocesamiento de los luchadores sociales.

Jorge Julio López, fue un militante peronista y albañil retirado, cuyo testimonio fue clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. Un 18 de septiembre de 2006, Jorge Julio López desapareció sin que hasta el día de hoy existan noticias sobre qué le sucedió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here