Una estudiante secundaria contó que se enfermó de asma porque las paredes de la Escuela Técnica de Colonia Santa Rosa están mojadas de tanta humedad.

 Andrea está enferma pero igual va al colegio. Andrea está enferma porque va al colegio. Tan increíble como inadmisible, es así: según contó la adolescente, el origen de su afección asmática está en la humedad de las paredes de su colegio.

 Por eso, junto a sus compañeros y profesores, llegó a Salta desde Colonia Santa Rosa para reclamar al ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, una inmediata solución a los problemas edilicios de su Escuela Técnica.

 Juntos, este martes miércoles por la mañana fueron a la Legislatura para pedir apoyo a diputados y para esperar la visita de Dib Ashur que fue convocado para dar precisiones de otra problemática educativa como son las modificaciones al Estatuto Docente.

 Según denunciaron los estudiantes, Andrea y otros 640 chicos van a una escuela que tiene las paredes mojadas de tanta humedad y electrificadas porque “los cables están pelados”. “La escuela está tomada hace una semana porque ya no entramos” contaron y explicaron que por ejemplo “las clases no se pueden escuchar porque los talleres dónde se hacen las prácticas están en el patio y hacen mucho ruido”.