Sin mayores novedades acerca de la narcoavioneta y su cargamento. En las últimas horas trascendió que los detenidos, a quienes les encontraron 4 kilos de cocaína, tienen menos de 20 años y la policía supone que el resto de la droga fue trasladada en dos camionetas que estarían ya lejos de Salta.

El rastrillaje realizado por la policía no dio resultado pese al operativo cerrojo realizado en las últimas horas, con el sobrevuelo de un helicóptero incluido y los perros antinarcóticos. Todas son suposiciones: el cargamento total desaparecido se calcula entre 200 y 300 kilos (las avionetas Cessna pueden cargar hasta 600 kilos, sin incluir a los pilotos), habría sido recuperado del lugar de aterrizaje por dos camionetas que trasladaron la frula a un destino que todavía ni se menciona, pero sería fuera de la provincia.

El fiscal federal Ricardo Toranzo habló de los detenidos, piloto y copiloto a quienes les hallaron -según información de prensa de la policía- 4,700 kgs, uno tiene 18 años y el otro 19 y a pesar de su corta edad se especula uno de ellos es experto en vuelos y ambos pertenecerían a familias bastante acomodadas de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). “No sabemos si son los propietarios del avión, sí que podrían ser pilotos de riesgo entrenados muy jóvenes para estas travesías narcos. No fueron indagados aún, pero suministraron datos suficientes para elaborar una hipótesis de trabajo. Creemos que la droga no está lejos, quizá escondida, enterrada o en alguna propiedad lindante con nuestra provincia”, comentó Toranzo.