El relevamiento de la CAME confirmó una caída interanual del 3,6% en las ventas por el Día del Padre.
 
El habitual relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa confirmó lo que los comerciantes salteños ya preanunciaban desde la semana última: las ventas por el Día del Padre cayeron un 3,6% en relación al año último.
 
De acuerdo a CAME, de los 14 rubros relevados, 13 finalizaron con bajas interanuales y solo el de  “Gastronomía y Restaurantes” se mantuvo sin cambios frente al 2016. Las caídas interanuales más fuertes se registraron en los sectores “Joyería y Relojería”  y “Artículos deportivos y de recreación”.
 
“Las ventas por el Día del Padre no tuvieron la fuerza esperada, especialmente en provincias como Buenos Aires, Río Negro, Misiones y las zonas de frontera que compiten con la oferta de los países vecinos” resumió la entidad empresaria en un comunicado de prensa.
 
Y advirtió que “como el fuerte de la demanda para esta fecha se concentra en ‘Indumentaria’ y ‘Electrónicos’ las provincias limítrofes perdieron espacio frente a Paraguay y Chile”.
 
El valor promedio de las ventas registradas en el territorio nacional para este Día del Padre se ubicó en $570.