El fin de semana hubo distintos casos de irresponsabilidad al volante, accidentes, fallecidos y ebrios al volante. Camiones, remises, motocicletas y automóviles se vieron involucrados en hechos ocurridos en distintos puntos de la provincia.
A continuación, una breve enumeración de algunos sucesos ocurridos durante el último fin de semana en las rutas y calles de la provincia.
Un muerto en La Merced
Durante la noche del domingo, un hombre fue atropellado en la Ruta 68, en el kilómetro 160, a la altura de Finca La Esperanza. Los médicos que arribaron al lugar lo encontraron sin vida. Presentaba lesiones en el tórax.
Motociclista fallecido en El Carril
José Hugo López, de 56 años, murió durante la madrugada de este domingo, cuando se trasladaba en su motocicleta sobre la Ruta Provincial 33. Cerca de las seis de la mañana, el motociclista chocó contra un Volkswagen Gol. Las causas del accidente aún se investigan.
López fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde falleció a las ocho de la mañana.
Conductores ebrios
Dos remiseros fueron sacados de circulación el fin de semana tras no pasar el control de alcoholemia realizado por la Dirección de Seguridad Vial.
Uno de ellos fue detectado en inmediaciones del Parque Industrial. Se trataba de un hombre que manejaba un Chevrolet Clasicc registrando una tasa de alcoholemia de 1,48 gramos de alcohol por cada litro de sangre.
El segundo procedimiento fue llevado a cabo en avenida Delgadillo y Venezuela, donde el conductor manejaba con 2,11 gramos de alcohol.
El domingo por la madrugada, efectivos de Seguridad Vial apostados en Rio las Pavas infraccionaron a dos camioneros provenientes de Santa Fe tras darle positivo el test de alcoholemia. El procedimiento fue llevado a cabo en la Ruta Nacional 34, kilómetro 1148, por donde hacían paso dos camiones con destino a Bolivia.
Al ser inspeccionados, los choferes, de nacionalidad boliviana, emanaban aliento etílico, en virtud a esto se le realizo test de alcoholemia, arrojando un resultado de 0.54 y 0.35 Grs/ litro de alcohol en sangre, labrándose a ambos acta de infracción, procediéndose a la retención de las licencias de conducir.