Pablo Kosiner, el presidente del interbloque Argentina Federal, dijo que el peronismo no “K” se está “discutiendo internamente” proponer cambios al texto que se aprobó en el Senado y deberá ser analizado por Diputados.
En diálogo con La Nación, el salteño reconoció que hay quienes buscan cambiar el texto por sus aspectos constitucionales, otros quieren modificar la fórmula y algunos incluso no quieren votar la iniciativa que el Gobierno considera clave, y que fue acordada con los gobernadores, a los cuales responde este nuevo espacio de diputados.
“Veo que en el oficialismo no hay muchas voces que estén defendiendo (la reforma) con convicción”, señaló Kosiner y puso el ejemplo de Elisa Carrió, quien abrió las puertas a posibles modificaciones aunque finalmente en el mediodía de hoy la chaqueña dio su aval al proycto tal como lo quiere la Casa Rosada..
Asimismo, el presidente del bloque Justicialista dijo al matutino que “esta reforma no tendría la más mínima posibilidad de avanzar si no estuviera enmarcada en el consenso fiscal entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo”. “Hay que decirlo con todas las letras: esta no es una reforma que aclamen vastos sectores de la sociedad, al contrario”, agregó.
Por otra parte, Kosiner dijo que los equipos técnicos de su espacio también están “trabajando” en modificaciones a la reforma tributaria, “fundamentalmente vinculadas a los intereses de las economías regionales”. “Lo que vemos con preocupación es que el Gobierno sigue diseñando políticas lineales, es decir, trata como iguales a todas las zonas del país, cuando no lo son”, completó.