Al igual que la bruja de Blancanieves, y la víbora que pervierte a Eva en el Génesis, el candidato a senador Matías Posadas tienta a los electores repartiendo manzanas verdes. A la falta de propuestas, buenas son las frutas.
Es en serio: los candidatos de Matías Posadas (Matías Assennato, candidato a Diputado Provincial, y Zulma Pedraza, candidata a Concejal) repartieron manzanas por la calle. Manzanas verdes, además, como para tratar de parecer originales o copados.
“El verde es el color que representa a nuestro partido en la boleta electrónica, por lo cual decidimos instalar el color como algo representativo… Las manzanas además de ser verdes, representan un fruto fresco y saludable, como el sentido que el Frente Plural quiere darle a la política en Salta”, dijo el candidato a Senador Matías Posadas (no confundir con Federico, que fue candidato a Diputado Nacional: la hermanocracia a full).
Que Posadas haya elegido una manzana se puede leer casi como una confesión de su inconsciente.
Esta fruta suele representar la tentación: es la fruta envenenada que deja a Blancanieves durmiendo. Es la fruta que le cuesta el destierro a los hombres del Paraíso: es el demonio el que tienta a Eva con esa manzana.
En la mitología griega, es una fruta creada por la diosa Eris ( la diosa de la Discordia).