Están en todos lados: Vaqueros, San Lorenzo, la radio, la TV, las paradas de bondi… pero sobre todo, en las pantallas del voto electrónico. 

 

La política salteña tiene apellidos tradicionales conocidos por todos: Romero, Godoy, Urtubey, son algunos de ellos. La particularidad que los aúna es la compulsión por continuar el mandato familiar de sacar tajada del estado, de allí que los intentos por hacer lugar a miembros de la parentela en el picoteo se tornen cada vez más evidente.

Prueba de ello son los cinco Durand’s que se someterán al voto popular el próximo domingo en Salta. A Guillermo Durand Cornejo (actual senador y doble candidato: a convencional constituyente y a diputado nacional) se suman ahora dos parientes: Joaquín Durand Cornejo, candidato a concejal del Frente Grande de Vaqueros e Ignacio Durand Casali, candidato a concejal por el PPS en San Lorenzo.

De Ignacio se sabe que encabeza la lista de ediles por el municipio que comanda Manuel Saravia acompañado por: Pamela Roxana Alejo y Nicolás Lupión. Por su parte, Joaquín, aspira al mismo cargo en Vaqueros y hasta ahora lo único que hizo en campaña fue arreglar un arco de fútbol.

Joaquín Durand Cornejo

En la categoría senador también se hicieron un lugar Emiliano Durand (sobrino de Guillermo Durand Cornejo), dentro del frente Unidos por Salta, y Martín Federico Grande Durand, en Juntos por el Cambio+. ¿Se viene una dinastía Durand en la política salteña?