El corte que vendedores ambulantes protagonizan en San Martín y Pellegrini se complica aún más. La policía liberó el tránsito a las 11,30 pero sin que se levantara el corte por lo cual el forcejeo entre vehículos, policías y unos 20 manifestantes se tensó aún más.

Los manifestantes no superan las 20 personas. Son vendedores ambulantes que el viernes pasado fueron desalojados de la vía pública por la municipalidad. Hoy, esos trabajadores informales cortaron esa intersección que es una de las más transitadas de la ciudad. Desde que iniciaron el corte hasta las 11,30 horas, la policía procedió a desviar el tránsito con el objeto de que los vehículos evitaran la esquina mientras los funcionarios de la Secretaria de Control Comercial de la municipalidad buscaban resolver el problema.

Pero nada de eso ocurrió y a las 11,30 horas el Comisario a cargo del operativo, César Rodríguez, ordenó liberar el tránsito pero sin que los manifestantes levantaran el corte con lo cual todo se complicó: vehículos que buscaban pasar por cualquier hueco; manifestantes que trataban de parar el tránsito usando el propio cuerpo; conductores escupiendo injurias contra el mundo porque entre otras cosas le golpeaban el vehículo mientras trataban de subirse a la vereda para gambetear el corte; policías tratando de detener manifestantes y liberar el paso; y trabajadores de prensa que registraban todo.

Una de las mujeres que protagonizaba el corte fue rodeada por policías pero ante la llegada de las cámaras de televisión las cosas se calmaron.

foto: La Gaceta